Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 20th, 2015



#DiseñoGráfico #GraphicDesign #BrandingOffline

Ventajas y desventajas del branding offline

Las ventajas y desventajas en el branding offline se basan en el alcance publicitario.

Branding Offline

Ventajas

Contacto cara a cara

Dar la mano o sonreír aún son facultades que enamoran y pueden generar la credibilidad suficiente para convertir un interesado en un cliente.

No es digital

Es lógico pensar que las redes sociales o una página web son mejores para la difusión de promociones o servicios, pero hoy en día, aún sigue habiendo un gran número de personas que no saben utilizar este tipo de medios. Por ello, los medios impresos son necesarios para alcanzar este sector.

Acceso al mercado objetivo

Como responsable de su empresa, es quien elige el mercado objetivo, por lo tanto, puede decidir a que tipo de usuario llegara la publicidad. Por ejemplo, si tiene una empresa de lavadoras autoservicio, y pretende hacer una demostración de productos de limpieza, y va a repartir flyers para promocionar el evento; no repartirá estos a chicos jóvenes que caminen por la calle, si no que se decantará por mujeres maduras.

Desventajas

Coste

Mientras que la promoción a través de las redes sociales puede ser gratuita, a partir del branding offline, tiene un cierto coste tanto de dinero como en tiempo.

Alcance

El hecho de promocionarse a través de medios impresos puede hacer que no se llegue a tantos usuarios como a través de las redes sociales o un sitio web. Aunque como ya he dicho antes, puede que muchos usuarios que vean la promoción en Facebook, por ejemplo, no les interesará.

Conclusión

La mejor opción para una buena promoción es una combinación de los dos medios, para un mayor alcance de población.