Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
September 24th, 2015



#Rotulación #Carteles

Ventajas y desventajas de los carteles publicitarios

¿Qué ventajas y desventajas proporcionan los carteles publicitarios a mi negocio?

Los carteles publicitarios son una herramienta cada vez más utilizada en todos los negocios como reclamo publicitario. Hoy explicamos las ventajas y desventajas de los mismos.

Ventajas

  • Un cartel habla por sí mismo, es decir, la presencia de su propietario no es necesaria. Por lo tanto, es posible llegar a un público más amplio en comparación con una presentación de tiempo limitada.
  • También es posible presentar varios carteles en la misma ubicación y, al mismo tiempo, los visitantes pueden echar un vistazo a los carteles que están interesados.
  • A veces, el autor tiene la posibilidad de presentar un cartel mientras da una breve introducción del mismo. Esto provoca una situación interactiva que estimula un contacto cercano con el público.
  • Los carteles pueden ser usados varias veces y ser presentados en diferentes eventos.

Desventajas

  • Una vez que un cartel se imprime será difícil hacer correcciones o adaptaciones; por tanto, es necesario comprobar minuciosamente los errores.
  • Un cartel debe llamar la atención. Sobretodo cuando se presenta en algún tipo de feria, que ha de competir con muchos otros carteles.
  • Diseñar un cartel puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, la práctica hace al maestro.
  • Los carteles generalmente se componen de contenido reducido. Por lo tanto, seleccionar lo que tiene que ser incluido u omitido no siempre es fácil.

En Grupo Actialia fabricamos carteles publicitados personalizados a medida, si desea saber más sobre este método publicitario tan efectivo, visite nuestra tienda online donde podrá por ejemplo cuanto puede costar un cartel publicitario.

Carteles Publicitarios Personalizados