Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
August 18th, 2015



#DiseñoGráfico #GraphicDesign #Branding #Logotipos

La verdad sobre el branding

El branding de su empresa debe evocar a buenas experiencias vividas en el pasado

Muchos clientes se ponen en contacto con nosotros porque quieren un logotipo que represente todo lo que son como empresa, todo lo que hacen, ¡y no se olvide de incluir sus colores favoritos y los símbolos significativos! En última instancia quieren un logotipo que comunique todo sobre su marca, pero francamente, eso no es lo que un logotipo se supone que debe hacer, incluso si fuera posible.

El branding de una empresa es como la reputación de una persona. Aunque pueda encontrarse atraído por una persona por cualquier razón, existen conexiones que se basan en valores compartidos, intereses y autenticidad. Lo mismo puede decirse de una empresa. Se hacen conexiones duraderas cuando los clientes comparten valores con esta. Siendo ese el caso, cuanto mejor se definan los valores, se actua en consecuencia y se comunica acerca de ellos, más profunda es la conexión.

¿Cómo se hace?

Las acciones hablan más que las palabras

Todos sabemos que hablar es barato y no hay nada más decepcionante que sentirse engañado en una relación, al descubrir que la realidad no cumple las expectativas. Nos hemos acostumbrado a esto, y a mirar a la mayoría de la publicidad de los productos con escepticismo. ¿Pero, no es refrescante encontrarte con una persona que demuestra lo que dice que representa?

Sé transparente

Su producto o servicio no es para todo el mundo. Si admite esto por adelantado, ganará el respeto de los clientes desde el principio. Por lo general, si oigo que alguien me dice que su producto “no es para mí”, me entra más curiosidad. En este sentido, es a la vez un buen marketing y mejora la imagen de marca.

Utilice testimonios reales

Los consumidores de hoy son inteligentes y escépticos. Si usted tiene un testimonio falso, es probable que sea reconocido como tal y lo ignoren. Es mejor no utilizarlo. Los testimonios auténticos, sin embargo, pueden dar la vuelta al escepticismo de un cliente.

El impacto medioambiental

No importa en qué lado del debate esté, el cuidado del medio ambiente es importante. No todos los productos pueden ser certificados “verdes”; pero las formas como se aborda la cuestión de la eliminación responsable o hacer esfuerzos para reducir el impacto medioambiental es un hecho del que todos necesitan que se hable abiertamente.

Dirigirse a su público en sus propios términos

Es fácil, especialmente para las empresas pequeñas, hablar de sí mismas en términos que todo el mundo entienda, sin tener en cuenta la audiencia. Haga que un tercero neutral observe sus estrategias de marketing y relaciones públicas y escuche sus comentarios. ¿Qué detalles está explicando que a nadie le importa?

Entonces, ¿Cómo se supone que debemos hacer un logotipo?

Un logotipo es un gancho en la memoria. Es una marca simple que se pega en la mente de las personas dándoles algo para unir todos los valores de la marca. El logotipo debe hacer que rememoren recuerdos y así representar todo lo que eres para ellos. ¿Ha visto algún logotipo de Starbucks y de repente se da cuenta que le apetece un café? El logo en sí no da esa sensación, pero evoca a experiencias pasadas.

Considere qué experiencias recordarán su logotipo. Si está en l proceso de creación de un logotipo, el objetivo es crear un símbolo que llevará fácilmente a las emociones y recuerdos que espera transmitir a través de su marca.