Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
October 1st, 2015



#Rotulación #ViniloTextil #Serigrafía

Vinilo textil VS Serigrafía

Tanto el vinilo textil como la serigrafía son buenos métodos, pero, ¿en qué se diferencian?

Como ya hemos estudiado el vinilo textil con anterioridad, analizaremos la serigrafía.

Es un sistema de impresión que consiste en la filtración de la tinta a través de una malla. Esta malla o trama de seda sólo permite pasar la tinta hacia las zonas a pintar mientras que el resto queda cubierto por una especie de cola o barniz. Es un sistema repetitivo, es decir, se puede utilizar muchas veces sin perder resolución, y aplicable a diferentes materiales, como papel, tela o madera.

A diferencia del vinilo textil, en la serigrafía se puede imprimir una imagen en una gran variedad de colores, sin limitaciones, mientras que en el vinilo textil, solo admite colores planos y la carta es bastante limitada. Como he mencionado antes, la serigrafía puede aplicarse a grandes tiradas de impresión, mientras que el vinilo textil tiene más limitaciones en este sentido. Además, la serigrafía es útil para trabajar en materiales que no sean telas, mientras que los vinilos textiles solo son aplicables a tejidos.

En cambio, crear diseños para serigrafía es un proceso de relativa complejidad, que puede ser relativamente largo. En los vinilos textiles, este proceso, se acorta.

Tanto si quieres imprimir imágenes vía serigrafía como vinilo textil, Grupo Actialia te lo pone fácil:

Estampado Textil